Inicio Nacionales Villarruel tomó distancia de la postulación de Lijo en la Corte Suprema y dijo que hubiera preferido a una mujer

Villarruel tomó distancia de la postulación de Lijo en la Corte Suprema y dijo que hubiera preferido a una mujer

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Villarruel tomó distancia de la postulación de Lijo en la Corte Suprema y dijo que hubiera preferido a una mujer
0


La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, reveló este jueves por la noche que se enteró «por los medios» sobre la postulación del juez federal Ariel Lijo para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, al tiempo que dejó entrever su disgusto respecto a su actuación en la causa del asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci por parte de Montoneros, que el magistrado federal tiene en su despacho.

«No lo conozco, pero no me gustó cómo actuó en la causa Rucci», reveló la vicepresidenta sobre el juez postulado por el jefe de Estado, Javier Milei. Villarruel dio a conocer su distancia con Lijo por una causa en particular y no, como se pensaba, por su rol en denuncias de corrupción kirchnerista o por los cuestionamientos y sospechas que llegan de otros sectores de la oposición. 

«Yo trabajo con Claudia Rucci en el Senado y la causa por el asesinato está en su juzgado y ahí Roberto Perdía —que acaba de fallecer en presunción de inocencia, fue un terrorista, dirigente de Montoneros— tendría que haber respondido por éste, que fue uno de los pocos sindicalistas que dan orgullo en Argentina«, detalló en declaraciones al canal TN. Claudia Rucci es hija del gremialista y directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado. 

Asimismo, la vice dio a entender que, como la vacante a ocupar en la Corte es de la jueza jubilada Elena Highton de Nolasco, ella preferiría que la reemplace una mujer en el Máximo Tribunal. «No me enloquece la postulación. Dado que era una banca de una mujer me hubiese gustado una mujer, una catedrática, una jueza. Hay mujeres que son muy eficientes», precisó Villarruel.

La titular del Senado negó que le hubieran consultado por la selección de postulantes a la Corte Suprema al señalar: «No, me enteré por los medios«. «Tengo que facilitar que la propuesta llegue a buen puerto», remarcó sobre el tratamiento de los pliegos, pese a sus diferencias ante ese candidato. 

Además, la vicepresidenta se refirió a Manuel José García Mansilla, el otro elegido por Milei para integrar la Corte Suprema. «Lo conozco a García Mansilla, es un constitucionalista de fuste. Para los que somos abogados es ‘wow’. Es impresionanteCuando el Gobierno presentó el DNU, yo le pedí a García Mansilla si me podía explicar bien qué era y hacerme recordar qué era el DNU, las condiciones y demás», precisó la funcionaria nacional. «Constitucional es una materia que  estudié en el primer año y me recibí hace más de 20, no me acuerdo con tanto detalle», aclaró. 

 

NOTICIA EN DESARROLLO…

ML/ca


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Miguel Ángel Pichetto pidió «control migratorio» en los accesos de Buenos Aires – NCN

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “ha…